14:22

Nos convertimos en Super Heroes?

Este verano todos debemos ser el Super cholo power que ayude a conservar limpias las playas. No colillas ( 5 años en degradarse), no plásticos (100 años en degradarse), no latas (10 años en desgradarse). La limpieza de playas no es solo un acto de civismo sino de respeto a la vida. A la vida de los animales marinos, de las plantas, la naturaleza y de nosotros mismos. La playa es mucho más que un paisaje. Este post es para ilustrar una fantástica campaña de sensibilización de limpieza de Playas creado por el Ayuntamiento de Barcelona.. Mediante el slogan "Estima el que t'envolta" (quiere lo que te envuelve o quiere tu entorno) refleja que todos debemos convertirnos en súper héroes y luchar contra los residuos. Recuerda lo importante no es limpiar sino no ensuciar!!!

21:12

Cada vez existen más personas que se preocupan e interesan por la procedencia de su comida. La empresa mexicana Chipotle, una de las cadenas de fastfood más conocidas en EEUU nos captura con su nueva campaña en redes sociales llamada "cultivando un mundo mejor" cuyo objetivo es fomentar la preocupación de la gente por la procedencia de su comida. La empresa apoya a las explotaciones familiares de las fábricas industriales y agrícolas y hace que sus principales ingredientes sean de origen de granjas locales que tienen conductas positivas hacia los animales y el medio ambiente.

Aquí les dejo con su anuncio de televisión que causó sensación en los premios Grammy, una animación de 2 minutos titulada "Back to the Start".Se trata de un campesino que vuelve a su granja familiar en una planta industrial, sólo para reconocer sus errores y volver a las prácticas agrícolas más humanas.



Este video corre como polvora por las redes sociales y ha hecho que la empresa tenga 1,7 millones de fans , el secreto: desarrollar el contenido animado y atractivo a través del uso de la música y la animación. Cada pieza de contenido se refiere a la filosofía de chipotle : CULTIVAR UN MUNDO MEJOR ALIMENTADO Y AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE

4:21

La ciclovia más fashion

Pasear en bicicleta además de ecológico será toda una experiencia , gracias al proyecto de comunicación diseñado por la empresa Atelier estudio P-06. Se trata de 7362 metros de ciclovia que bordea el Rio Tagus y que cruza diferentes espacios urbanos en Lisboa.








Además de fomentar el deporte y ayudar a reducir la contaminación atmosférica el objetivo principal del proyecto es definir un nuevo entorno urbano más allá de una ciclovia, con el fin de mejorar esta área.


Fotografías copyright of P-06 Atelier
Mención especial al blog enviromeant

8:52

Chisme verde: Ken terminó con Barbie!!

Greenpeace ha iniciado una campaña muy original que entra en el chisme verde "¡Barbie y Ken han cortado!". Mediante esta campaña quieren lograr que la gente tenga más conciencia ambiental, en este caso hacia Mattel, la mayor empresa juguetera del mundo. Para envolver y presentar estos juguetes, las empresas Mattel utilizan papel y cartón fabricado por Asia Pulp & Paper, la peor empresa papelera del mundo, implicada en la tala de las selvas y turberas de Indonesia.
Los dejo con el video de indignación de ken!



Sólo hay una premisa importante: juntar a Barbie y Ken de nuevo! para eso se necesita un cambio de actitud en Mattel. No dejemos de recordarle que con la deforestación no se juega, ¡ciberactúa!

15:58

Hoy me baño y....!...Feliz día del Agua

22/03/2011

Hoy es el día del agua y no puede pasar desapercibido un post en honor a ella!.
Hay una campaña en el 2009 muy original hecha por la ONG Brasileña SOS Mata Atlantica para concientizar a la gente en el tema del ahorro del agua y la protección de los bosques. La consigna es muy sencila y al alcance de todos: Orinar al ducharte ;)

El video de la campaña fue difundida por la Tele y páginas web.



Aquí un dato: cada vez que se usa el baño se pierden 12 litros de agua potable. Se calcula que una persona sana usa el baño unas cuatro veces por día, lo que equivale a la pérdida de 48 litros diarios. Si cada persona hace pis en la ducha una vez al día, podría ahorrar unos 4.830 litros de agua por año!!!

Lo que se quiso mostrar en esta campaña es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales.La pregunta más frecuente que la ONG recibió por parte del público es si esta práctica no resulta perjudicial para la salud. Según la ONG, los médicos que consultaron aseguran que orinar en la ducha resulta inofensivo aunque recomiendan por razones obvias hacerlo al principio, antes de lavarse.

2:58

Inspiración reciclada

15/03/2011

De un rollo de papel higiénico puede salir una "obra de arte" como esta serie de árboles hecho por el artista japonés Yuken. Es como si el artista le diera nueva vida a un trozo de cartón que nosotros desecharíamos enseguida.



El Resultado





Billetera creativa reciclada a partir de un neumático de bicicleta de montaña




Vestido super fashion hecho con papel periódico



Estos son sólo algunos de los ejemplos de objetos que resultan de materiales reciclados. Sólo hace falta creatividad,ingenio e inspiración...sólo hace falta mirar a nuestro alrededor

12:18

Shock

El Cambio Climático es una realidad latente en el mundo de hoy. No sólo nos afecta a nosotros sino también a nuestra Biodiversidad- Animales, plantas...etc

Los seres humanos no somos el centro de la vida, sin embargo actuamos como si lo fueramos.Quercus, la revista medioambiental española y referente de la conservación en España, que este año cumplió 30 años, publicó en el 2009 un video realmente bueno sobre el impacto del cambio climático.

Los invito a ver este video que en sólo 15 segundos el montaje, la música, la fotografía los capturará y los dejará atónitos...como a mi...