12:18

Shock

El Cambio Climático es una realidad latente en el mundo de hoy. No sólo nos afecta a nosotros sino también a nuestra Biodiversidad- Animales, plantas...etc

Los seres humanos no somos el centro de la vida, sin embargo actuamos como si lo fueramos.Quercus, la revista medioambiental española y referente de la conservación en España, que este año cumplió 30 años, publicó en el 2009 un video realmente bueno sobre el impacto del cambio climático.

Los invito a ver este video que en sólo 15 segundos el montaje, la música, la fotografía los capturará y los dejará atónitos...como a mi...

8:34

La acción más multitudinaria de sensibilización para la lucha contra el cambio climático la encabeza WWf con su campaña “La Hora del planeta”, bajo el slogan “Una persona tiene el poder para luchar contra el cambio climático”

Ya son 5 años que WWF realiza esta campaña alrededor de todo el mundo. En esta edición 2011, la organización pretende ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, buscando un compromiso que dure todo el año. Además, WWF ha puesto en marcha el concurso de Músicos por el Planeta donde podrán participar cualquier grupo y servirá para buscar la canción oficial de la campaña y acciones como organizar la II Edición de la Carrera por el Planeta.




También utilizará el mundo 2.0 para que los ciudadanos, las empresas y los ayuntamientos propongan y compartan a través de la web www.wwf.es acciones para luchar contra el cambio climático los 365 días al año. Gracias a este site, elaborado por la empresa One Big Robot, los internautas tienen la posibilidad de apuntarse a La Hora del Planeta y de visualizar todos los inscritos en un mapa nocturno interactivo. Además, para ir más allá del apagón, los participantes pueden “firmar” y adoptar compromisos en favor del medio ambiente durante todo el año.

Los medios más utilizados para la difusión multitudinaria este año son las redes sociales como Facebook y twitter, además de cadenas de correos electrónicos y el efecto viral que conlleva esta acción a los medios tradicionales. La campaña se dirige a toda clase de público, utilizando a Pocoyó como gancho para los niños.

En el 2010 fue un éxito esta campaña, logrando un impacto muy grande en todo el mundo.




WWF espera que La Hora del Planeta 2011 vuelva a batir todos los récords de participación, para demostrar la preocupación que tiene la sociedad por el cambio climático, ya que se trata del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad. Estemos atentos este próximo 26 de marzo

15:22

Cambiar los hábitos de forma divertida

Reciclar no es tarea fácil , teniendo en cuenta que es un nuevo hábito que poco a poco debemos consolidar. La difusión y sensibilización en este tema tampoco es tarea fácil para los comunicadores ya que vivimos bombardeados de anuncios,portadas creativas etc. Por ello Volskwagen ha creado una iniciativa muy original "the fun theory" para crear notoriedad en su marca y además de vincula con el cuidado del medio ambiente y reciclado, generar más conciencia ambiental.


Esta iniciativa busca "the fun theory award", la idea más innovadora de cómo cambiar hábitos y conductas a favor del medio ambiente. Aquí algunos ejemplos:

De algo tan simple como la diversión cambiar comportamientos de las personas para bien. Ya sea para sí mismo (diversión) como para el cuidado del medio ambiente (reciclado) : Banco de la botella: Arcade Machine

Muchos de nosotros reciclamos las botellas de plástico y latas pero las de vidrio son más difíciles!!.A conseguir una sonrisa!.



Otra "the fun theory award" : Piano Staircaise

Si te dan a escoger escaleras eléctricas, el ascensor o escaleras mecánicas qué decisión tomarías? Naturalmente el 90% las escaleras elécticas o el ascensor!.Aunque es más sano y ambientalmente mejor tomar las escaleras mecanicas, no lo hacemos. Y si utilizamos un poco de ingenio para que la gente cambie ese comportamiento?. Qué divertido!!





"the fun theory award" NÚMERO 3: El mundo más profundo

¿Cuántas colillas de cigarro vemos en las calles teniendo una paperera muy cerca?...es un hábito dificil de cambiar? ¿Podemos más gente tirar la basura a la papelera, en lugar de en el suelo, simplemente por ser divertido? Si se puede!!!





Cambiar hábitos y buscar la concienciación puede ser más fácil si es en forma divertida!!!!