La acción más multitudinaria de sensibilización para la lucha contra el cambio climático la encabeza WWf con su campaña “La Hora del planeta”, bajo el slogan “Una persona tiene el poder para luchar contra el cambio climático”

Ya son 5 años que WWF realiza esta campaña alrededor de todo el mundo. En esta edición 2011, la organización pretende ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, buscando un compromiso que dure todo el año. Además, WWF ha puesto en marcha el concurso de Músicos por el Planeta donde podrán participar cualquier grupo y servirá para buscar la canción oficial de la campaña y acciones como organizar la II Edición de la Carrera por el Planeta.




También utilizará el mundo 2.0 para que los ciudadanos, las empresas y los ayuntamientos propongan y compartan a través de la web www.wwf.es acciones para luchar contra el cambio climático los 365 días al año. Gracias a este site, elaborado por la empresa One Big Robot, los internautas tienen la posibilidad de apuntarse a La Hora del Planeta y de visualizar todos los inscritos en un mapa nocturno interactivo. Además, para ir más allá del apagón, los participantes pueden “firmar” y adoptar compromisos en favor del medio ambiente durante todo el año.

Los medios más utilizados para la difusión multitudinaria este año son las redes sociales como Facebook y twitter, además de cadenas de correos electrónicos y el efecto viral que conlleva esta acción a los medios tradicionales. La campaña se dirige a toda clase de público, utilizando a Pocoyó como gancho para los niños.

En el 2010 fue un éxito esta campaña, logrando un impacto muy grande en todo el mundo.




WWF espera que La Hora del Planeta 2011 vuelva a batir todos los récords de participación, para demostrar la preocupación que tiene la sociedad por el cambio climático, ya que se trata del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad. Estemos atentos este próximo 26 de marzo

Comentarios

Entradas populares