Cambiar los hábitos de forma divertida

Reciclar no es tarea fácil , teniendo en cuenta que es un nuevo hábito que poco a poco debemos consolidar. La difusión y sensibilización en este tema tampoco es tarea fácil para los comunicadores ya que vivimos bombardeados de anuncios,portadas creativas etc. Por ello Volskwagen ha creado una iniciativa muy original "the fun theory" para crear notoriedad en su marca y además de vincula con el cuidado del medio ambiente y reciclado, generar más conciencia ambiental.


Esta iniciativa busca "the fun theory award", la idea más innovadora de cómo cambiar hábitos y conductas a favor del medio ambiente. Aquí algunos ejemplos:

De algo tan simple como la diversión cambiar comportamientos de las personas para bien. Ya sea para sí mismo (diversión) como para el cuidado del medio ambiente (reciclado) : Banco de la botella: Arcade Machine

Muchos de nosotros reciclamos las botellas de plástico y latas pero las de vidrio son más difíciles!!.A conseguir una sonrisa!.



Otra "the fun theory award" : Piano Staircaise

Si te dan a escoger escaleras eléctricas, el ascensor o escaleras mecánicas qué decisión tomarías? Naturalmente el 90% las escaleras elécticas o el ascensor!.Aunque es más sano y ambientalmente mejor tomar las escaleras mecanicas, no lo hacemos. Y si utilizamos un poco de ingenio para que la gente cambie ese comportamiento?. Qué divertido!!





"the fun theory award" NÚMERO 3: El mundo más profundo

¿Cuántas colillas de cigarro vemos en las calles teniendo una paperera muy cerca?...es un hábito dificil de cambiar? ¿Podemos más gente tirar la basura a la papelera, en lugar de en el suelo, simplemente por ser divertido? Si se puede!!!





Cambiar hábitos y buscar la concienciación puede ser más fácil si es en forma divertida!!!!

Comentarios

Entradas populares