La Tecnología y el Medio Ambiente de la mano

Como dice el proverbio chino: dime algo y lo olvidaré. Enseñame algo y lo recordaré, hazme participe entonces lo aprenderé.

Bajo esta premisa Sony y WWF han puesto en marcha una campaña titulada "Cuéntanos lo que estás pensando". Mediante esta campaña buscan que los usuarios se involucren y participen con una lluvia de ideas sobre cómo utilizar las tecnologías para resolver nuestros importantes problemas medioambientales.Y así hacer posible la realización de la idea más innovadora.

Se trata de ver las tecnologías actuales y tratar de darles un nuevo uso, un uso más sostenible. Se han clasificado 5 temas en torno a los cuales deben girar las ideas:
1.- Los residuos no ¿Cómo puede la tecnología convertir los residuos en algo más útil?
2.- Hacerlo realidad ¿Cómo puede la tecnología ser puente entre nuestras acciones y sus impactos?

3.- Más con menos ¿Cómo puede la tecnología ayudarmos a usar nuestros recursos naturales de manera más eficiente?

4.- Limpiador de diseño ¿Cómo puede la tecnología ayudarnos a diseñar productos, servicios e infraestructura con impactos cero para medio ambiente en su fabricación, uso y disposición?

5.-Cambiar el comportamiento ¿Cómo puede la tecnología ayudar a construir un estilo de vida menos intensivo y consumista de recursos?

Open Planet Ideas (ES) from Open Planet Ideas on Vimeo.



Una de las ideas más innovadoras, elegidas para su realización, es el de greenbook, una revista que propone otras maneras de encontrar las noticias relacionadas con el medio ambiente y participar a través de un explorador de mapa. Así ayudará al usuario a buscar fácilmente su próxima acción para ayudar al medio ambiente según su localidad.

Comentarios

Entradas populares